martes, 19 de febrero de 2013

GUÍAS CIUDADANOS LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE Y VIOLENCIA FAMILIAR A LAS COLONIAS

La Presidencia Municipal a través de los Guías Ciudadanos por conducto del periodista Ernesto Salayandia llevaron a cabo una conferencia de prevención a las adicciones y violencia familiar a padres de familia de la colonia División del Norte esto con el fin de darle continuidad a los programas preventivos en las colonias de atención prioritaria denominadas SUMAR.


Más de 6O padres de familias se dieron cita en la escuela Pablo Gómez para recibir la asesoria por el reconocido periodista con una gran trayectoria quien además tiene más de 20 años llevando platicas de prevención de adicciones, violencia familia, neurosis etc.

Carmen Moreno Guía Ciudadano de la colonia fue la encargada de acercarles las pláticas; taller en donde los padres de familia participan y reciben disuelven sus dudas con una asesoría especializada.

Cabe mencionar que Ernesto Salayandia, forma parte de SUMAR la Estrategia de Desarrollo Social para HACER COMUNIDAD y actualmente se encuentra realizando este tipo de conferencias en las colonias más vulnerables.


Este tipo de pláticas, llevan un mensaje preventivo que cuenta con herramientas para identificar cuando nuestros hijos están consumiendo alcohol o drogas de forma desmedida y sobre todo como ayudarlos a salir del mundo de las adicciones.
Con acciones como estas SUMAR la Filosofía de Desarrollo Social busca recuperar los valores y la reconstrucción del tejido social, la autoestima pero sobre todo que conozcan la cruda realidad del mundo de las drogas y prevenir que nuestros niños y jóvenes no caigan en las adicciones, porque “SUMAR DA RESULTADOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario