domingo, 24 de febrero de 2013

Chihuahua comienza dominando en el béisbol


Zacatecas, Zac., 23 de febrero de 2013

OLIMPIADA REGIONAL INFANTIL Y JUVENIL

--Con cinco palizas y dos sin hit ni carrera inicia Chihuahua en el rey de los deportes--

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, la Selección Estatal de Béisbol comenzó dominando en la Olimpiada Infantil y Juvenil celebrada en Zacatecas.

Superado un susto y con dos juegos sin hit ni carrera, los equipos de Chihuahua ganaron sus seis compromisos de hoy y se encuentran virtualmente calificados a la etapa nacional, en el arranque del béisbol de la Olimpiada Regional, donde la División del Norte aplicó cinco palizas.

En el caso de la escuadra Junior (15-16 años) de Chihuahua, ya está calificada a la Olimpiada Nacional, luego de derrotar a Durango y Aguascalientes; este domingo buscará ante los anfitriones el primer lugar de la región.

Kevin García conectó un batazo atrás del jardinero central, impulsando a Adán González desde la segunda base con la carrera de la victoria, en el cierre de la séptima entrada, para que Dorados de Chihuahua dejara en el terreno 3-2 a Rieleros de Aguascalientes, en la categoría Infantil, 11- 12 años.

Chihuahua ganaba 2-0, pero un descuido en la parte alta del séptimo inning provocó que los hidrocálidos anotaran dos veces, incluso, dejando corredores en segunda y tercera base, pero el relevista Aarón Lugo supo salir adelante y, al final se acreditó la victoria, con labor de dos pasaportes y un ponchado, en un episodio. Por Dorados, el único en repetir de imparable fue Adán González, de 3-2 y Kevin García sólo dio un hit en cuatro veces oficiales, pero con eso tuvo suficiente para vestirse de héroe.

Antes, Chihuahua derrotó 7-0 a Durango, con lanzamientos del cuauhtemense Jorge García, quien aceptó tres imparables y ponchó a 8 en toda la ruta. Al bat, destacaron Aarón Lugo, Sebastián Quintana y Jesús Carrizosa, de 4-2.

Por otro lado, el mundialista Alejandro Arzaga y Gerardo Reyes se cubrieron de gloria al lanzar la joya del doble cero, aunque este último requirió la ayuda de Miguel Chavira, en las palizas de 10-0 y 13-0, ambas en cuatro entradas, que le propinó Chihuahua a Durango y Aguascalientes, de forma respectiva.

En el primer juego, Dorados victimó 10-0 a Durango, con Alex Arzaga superando un fuerte resfrío y en plan grande tirar los cuatro innings (por regla se termina en cuatro entradas cuando hay diferencia de 10 carreras o más), regalando un par de bases por bolas, al tiempo que ponchaba a seis rivales.

La ofensiva dorada estuvo encabezada por Daniel González, quien pegó un cuadrangular y dos sencillos en tres turnos legales; Samuel Meza dio de 3-3 y Rubén Ortega de 3-2.

Seguidamente, Chihuahua apaleó 13-0 a Aguascalientes, con Gerardo Reyes como abridor, tirando los tres primeros episodios con un pasaporte y cuatro ponchados. En el relevo, Miguel Chavira regaló una base por bolas. Ofensivamente, brillaron Daniel González y Gerardo Reyes, de 3-2 con un jonrón cada quien, mientras Samuel Meza terminaba de 3-2.

Mientras que Chihuahua tomó venganza de Durango, quien les venciera el año pasado, derrotándoles 11-0, con su estelar Jonathan Quiñones en el montículo, quien se acreditó la victoria con labor de 5 hits y tres ponchados, una base por bolas y un golpeado en los cinco innings que duró el juego. Al bat, Juan Silva conectó triple y sencillo en tres veces legales y Andrés Urbina de 4-2 con un doblete. Perdió Alexis Flores, a quien le relevó Adrián Valles.

Enseguida, los Doraditos se dieron vuelo bateando y apabullaron 15-1 a Aguascalientes, siendo Bryan Ortiz el ganador como iniciador; aceptó tres hits, con cuatro ponchados y cuatro bases por bolas. Le relevó. Édgar Martínez, quien aceptó la carrera en dos innings, con un imparable, una bse y un ponchado.

En este juego batearon bien Misael Contreras de 3-2, Bryan García de 2-2, Bryan Ortiz de 4-2 y Andrés Urbina de 5-2 con tres carreras producidas.

Los Resultados

Infantil
Chihuahua 7-0 Durango
Chihuahua 3-2 Aguascalientes

Pre-Junior
Chihuahua 10-0 Durangp
Chihuahua 13-0 Aguascalientes

Junior
Chihuahua 11-0 Durango
Chihuahua 15-1 Aguascalientes






No hay comentarios:

Publicar un comentario