viernes, 15 de febrero de 2013

ATENDIÓ ICHMUJER A 24 MIL PERSONAS ENSITUACIÓN DE VIOLENCIA DURANTE 2012


 96% fueron mujeres y 4% hombres a través de los 4 módulos fijos y los 8 itinerantes.
 Los módulos se ubican en Nuevo Casas Grandes, Parral, Juárez y Creel.
Con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan el desarrollo integral de las mujeres y su participación plena en su vida social, económica, política, familiar y cultural del estado, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), dio a conocer que de enero a diciembre del 2012 se atendieron un total de 24 mil 492 personas en prevención y atención para la violencia familiar.

Esta atención la recibieron 23 mil 587 mujeres y 905 hombres, a través de los 4 módulos fijos y los 8 itinerantes distribuidos en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Parral, Juárez, y la comunidad de Creel; además de los Centros de Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI), con sede en Chihuahua y ciudad Juárez.

Lo anterior, desglosado de la siguiente manera: En el área de trabajo social se entrevistaron y canalizaron a 10 mil 080 mujeres y 96 hombres, con gestiones médicas, becas, guarderías, despensas y empleos, entre otros.

En asesoría jurídica un total de 7 mil 19 mujeres y 16 hombres recibieron apoyo y acompañamiento conforme a derecho, mientras que 488 fueron citados para divorcio voluntario por el Instituto.

En el área de psicología se atendió a 6 mil 488 mujeres con terapias individuales y de grupo para personas en situación de violencia, masajes terapéuticos y anti estrés, empoderamiento y lenguaje no sexista o incluyente, 305 hombres se incorporaron al programa de reeducación a generadores de violencia.

Para el Instituto Chihuahuense de la Mujer la prioridad ha sido proteger los derechos humanos de las mujeres, con acciones para la prevención y atención de la violencia de género, mediante la institucionalización de la perspectiva de género y los procesos de empoderamiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario