martes, 19 de febrero de 2013

CONSOLIDAN CLUSTER AEROESPACIAL


Representantes de las empresas que constituyen el clúster aeroespacial en Chihuahua, se reunieron con el Secretario Estatal de Economía, Álvaro Navarro Gárate, a fin de presentar y llevar a cabo estrategias que generen un mayor impulso en esta actividad industrial.



“Este clúster está muy bien organizado, tiene proyectos claros y concretos, eso habla de la buena coordinación que se lleva entre las empresas del sector y pronto despuntarán en la atracción de mayores inversiones” expresó Navarro Gárate.



Como herramientas imprescindibles para este despunte “es necesario incrementar la masa crítica de lo que se tiene y lo que falta para poder tener esas nuevas generaciones de gente preparada, de ingenieros, de todos los perfiles que se requieren”, comentó el Secretario Estatal de Economía.



Dijo que por instrucción del Gobernador, César Duarte Jáquez se tomó la determinación de impulsar la vocación de Chihuahua, a través de la ciencia, la innovación y la investigación, para tener un desarrollo en segmentos que se convertirán en sectores de alto valor, como el aeroespacial.



Es interés común que Chihuahua sea líder en el tema aeroespacial por las decisiones que tomen en conjunto los actores de la triple hélice y ahí los empresarios llevan mano, porque ellos saben bien lo que necesita el clúster para consolidar sus procesos, indicó el funcionario.



Agregó que es importante tomar en cuenta la aspiración de empresarios locales que tienen la visión de impulsar e invertir en procesos e inversiones que los consoliden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario