viernes, 15 de febrero de 2013

SOLICITA BOMBEROS NO TENER TANQUES DE GAS EN EL INTERIOR DE LOS DOMICILIOS


SOLICITA BOMBEROS NO TENER TANQUES DE GAS EN EL INTERIOR DE LOS DOMICILIOS
·         Unidad atendió este jueves dos incendios en casa habitación
El Cuerpo de Bomberos hace un atento llamado a la población para evitar tener tanques de gas de cualquier capacidad dentro de la casa ya que constituyen un riesgo latente para la seguridad de la familia y la comunidad.
Es así que este jueves se atendieron dos incendios en casa habitación en menos de una hora, informó el titular de la dependencia Guillermo Ávila Olivas, donde uno de ellos se debió a la presencia del tanque al interior del hogar.
El primero de los incendios se suscitó en Calle 37 y Urquidi, el otro, más grave, fue en la casa ubicada en Calle 28 y Terrazas donde se rompió la válvula del tanque de gas que se encontraba dentro de la habitación, y resultó una persona con quemaduras de primer grado.
El depósito de gas de 30 kilogramos se encontraba dentro del domicilio y conectado a menos de un metro del calentón. Al tanque se le desprendió la válvula e hizo las veces de soplete lanza llamas, generando quemaduras a una persona. Afortunadamente el tanque no explotó.
Es por esto que se insiste la solicitud de colocar los tanques de almacenamiento con instalaciones adecuadas y fuera del hogar, ya que la instalación incorrecta o la cercanía con los aparatos calefactores, en combinación con la falta de oxígeno, por lo encerrado de los hogares, provoca acumulación de gas y bióxido de carbono, son un riesgo permanente que puede desencadenar una situación altamente peligrosa y hasta mortal para quienes habitan y rodean el lugar.
Por ello se insiste:
  • Las instalaciones deben ser hechas por personal capacitado.
  • Las instalaciones de gas deben estar afuera,
  • Los menores de edad, personas adultas mayores y discapacitados siempre deben estar acompañados.
  • En caso de emergencias marque el 060 y 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario