domingo, 17 de febrero de 2013

RECIBEN GUARDIANES ECOLÓGICOS 16 NUEVOS VEHÍCULOS

Policía ecológica de gran impacto en la sociedad, busca el cuidado del medio ambiente a través de la concientización

En las inmediaciones del Parque Metropolitano El Rejón, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez realizó la entrega y banderazo de arranque de los nuevos vehículos para el escuadrón de Guardianes Ecológicos, primer policía medioambientalista en el país.

Con una inversión de 1 millón 390 mil pesos, 5 camionetas, 3 cuatrimotos, una mula, cinco bicicletas y dos motos urbanas, constituyen los nuevos automotores que refuerzan la flotilla y permitir una mayor eficiencia en las labores de los guardianes.

Marco Quezada aseguró que la entrega de este equipo es para reconocer la importante labor de los Guardianes y su visión clara del cuidado del medio ambiente, trabajo que, dijo, se debe reforzar con la concientización en niños y jóvenes principalmente, pues “el medio ambiente se protege a partir de una idea, que permitirá tener verdaderos cambios en nuestra forma de convivir con los demás y con la naturaleza”, dijo.

Agradeció la colaboración del regidor José Alberto Luévano y del senador Javier Corral, así también destacó la participación de José Ruiz Ceballos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado y del mismo Gobernador César Duarte en la obtención de recursos para la implementación y éxito del Guardián Ecológico.

Reyes Javier Baeza Cano, director de Desarrollo Urbano y Ecología en el Municipio de Chihuahua recordó que el Guardián Ecológico nació en mayo del 2011 para fortalecer la visión ecológica, formado por un grupo de profesionales, con cuatro estrategias primordiales, atención a áreas de valor ambiental, denuncia ciudadana, vigilancia permanente en la ciudad y vigilancia en corredores urbanos.

El Guardián ha tenido tal éxito entre la ciudadanía que antes de su implementación se atendían 975 denuncias al año, cuando ahora el Guardián Ecológico atiende más de 3 mil 200 denuncias ciudadanas.

José Bernardo Ruiz Ceballos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado destacó que la función de esta policía ecológica es modelo y necesaria en cualquier ciudad de México y del mundo.

Recordó que el cuidado ecológico debe ser compromiso y necesidad de conciencia para evitar grandes males. Por ello esta administración marcó pauta al conformar al grupo de Guardianes que en mucho contribuyen por la salud de la comunidad.

El regidor José Alberto Luévano Rodríguez anunció que el cabildo está trabajando para institucionalizar al Guardián Ecológico y evitar que administraciones futuras lo puedan desaparecer. De esta forma se asegura al vigilante medioambiental para el cuidado de nuestra comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario