jueves, 14 de febrero de 2013

CUMPLE 70 AÑOS EL PRIMER EDIFICIO EXCLUSIVO PARA BIBLIOTECAS EN MÉXICO

Celebra siete décadas la biblioteca chihuahuense "Miguel de Cervantes"

Este 15 de febrero la biblioteca "Miguel de Cervantes" cumple 70 años de vida, la cual se encuentra ubicada en el Parque Lerdo de Chihuahua capital, siendo éste el primer edificio en México creado exclusivamente para que funcionara como tal.

En respuesta a la demanda de la ciudadanía, el Ayuntamiento de la capital del Estado, cumplió con la construcción de este inmueble exclusivo para la preservación de material bibliográfico, así como un lugar en el cual los chihuahuenses pudieran acceder a información diversa.

Luego de su creación y por ser la primera biblioteca en su tipo, el Municipio de Chihuahua recibió hace ya siete décadas el reconocimiento de diferentes entidades de la República Mexicana, por el gran proyecto que apenas iniciaba.

Es así como el Ayuntamiento a través del Instituto de Cultura del Municipio mediante la Red de Bibliotecas Municipales, iniciará con un Cine Club, en el cual proyectarán filmes relacionados con los libros y el fomento a la lectura cada viernes de las 18:00 a las 20:00 horas.

Se iniciará con la película Sensatez y Sentimientos, basada en la novela de Jane Austin; al final se realizará un esquema de Cine-Debate, en el cual los asistentes a la función compartirán sus impresiones de lo que acaban de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario